MORELIA, Mich., 21 de enero de 2017.- “Se han fortalecido operativos en Michoacán, principalmente en Morelia”, refirió el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista colectiva con medios de comunicación, Gómez Arrieta mencionó que estos se han reforzado ante el llamado de la autoridad estatal que exige mejorar las condiciones de seguridad.

Pese a ello, reconoce que hay algunas complicaciones en sectores de la capital michoacana , pero en general percibe mejoras en la seguridad del estado.

“Tenemos complicaciones todavía en el Sector 3, por ejemplo, en el 7, Torreón Nuevo, la Chapultepec, y en el 1 que es el Centro, donde prácticamente el índice se nos presenta en el robo de vehículos, aunque ya bajó bastante”.

Mencionó que cuentan con estadísticas que refieren disminución, aunque “los medios de comunicación critiquen” que se baja y la realidad sea otra, pero “por supuesto que han bajado”.

El subsecretario mencionó que de los 13 sectores se ha bajado el índice delictivo y se ataca la problemática que aqueja a la población y que sí ha dado resultados, según refirió.

Destacó la existencia de filtros en varios municipios michoacanos en sus accesos, que se cubren ante las denuncias de las personas que reportan que ciudadanos bajan a la carretera para cometer ilícitos.

“Cerramos los municipios complicados, principalmente cuatro que están considerados como los más conflictivos del estado, estamos haciendo cierre en los accesos, patrullajes constantes coordinados con la Procuraduría del estado para que ellos ya agarren objetivos.

“Sí sigue habiendo habiendo inseguridad, pero hay que aparecen muertos aquí, acá, en Apatzingán o Zamora, pero a veces, no es excusa, está claro que es entre grupos rivales”.

Gómez Arrieta mencionó que seguirán fortaleciendo estos operativos para no bajar la guardia y seguir trabajando, por lo que, dijo, la gente seguirá observando las patrullas en varios puntos de la ciudad y en otros municipios para contrarrestar la creciente violencia.