MORELIA Mich., 6 de noviembre de 2019.- El Secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes informó que tras la escalada de violencia que registró Morelia, cuyo resultado fue de 15 ejecutados, la Policía Michoacán fortaleció el esquema operativo y logró la detención de 12 personas vinculadas a la venta de drogas y otras más por portación de arma de fuego.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública Policial, IEESSPP, Israel Patrón dijo que desde el pasado jueves se mantuvieron reuniones con mandos de la Policía de Morelia para intensificar acciones operativas y definir los cuadrantes de aquellas zonas consideradas de alto riesgo.

El mando policial señaló que aparte de que se intensificó el estado de fuerza con 360 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública también se encuentra en un proceso de mapeo para establecer los recorridos y las acciones operativas.

Patrón Reyes dijo que los puntos de mayor incidencia delictiva son algunas colonias de la periferia y la zona centro por la densidad poblacional existente.