MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- La toma que desde el pasado 8 de mayo se mantenía en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) llegó a su fin.

Los espacios que ocupaban los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la UTM (Sututem) fueron desocupados la noche de este lunes, dejando libres los accesos.

El dirigente del gremio, Gerardo Bolaños, acusaba a la autoridad universitaria de pretender instaurar un sindicato, despedir a cerca de 40 trabajadores y demás actos financieros.

Ante la liberación de las instalaciones no se sabe el acuerdo al que llegaron las autoridades con el gremio, pero se informó que este martes se reanudarían labores con normalidad.

“A la comunidad de la Universidad Tecnológica de Morelia, se les informa que mañana martes 25 de junio se reanudan actividades de manera normal en las instalaciones de la UTM”, se publicó en redes sociales.

Se indicó que ahora que se recuperaron las instalaciones se efectuarán labores de limpieza y se convoca a la comunidad estudiantil a coadyuvar en dichas acciones.