MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2017.- Pese a un intento de acercamiento para solucionar el conflicto entre magisterio y autoridades estatales, no se pudo evitar la instalación del plantón previsto por la Sección XVIII.
Después de horas de marcha y mitin en Morelia, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuó la instalación del plantón en la avenida Madero, que ya habían iniciado horas antes.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la Sección XVIII mencionó que en un acercamiento con las autoridades michoacanas no hubo visos de solución y se procedió a seguir el plan previsto.
“Hasta ahora, el plan de acción que tenemos se mantiene. Al no tener mesa de trabajo, el plantón se va a tener que instalar, vamos a tener que instalarnos, nuestro plan de acción lo vamos a mantener y el plantón no lo vamos a levantar, será de manera indefinida”.
El líder sindical recordó que en días pasados hubo el compromiso de las instancias gubernamentales por llegar a un acuerdo, pero por lo visto este jueves, las soluciones no llegarán.
“La mesa no se llevó a cabo porque nosotros queríamos resultados y compromisos y el emplazamiento fue en ese sentido, que atendieran a la base magisterial y se solucionara lo que tiene que ver con la relación bilateral”.
Zavala expresó que exigen que el Gobierno los atienda y ya resuelva estas temáticas fundamentales, que por años se han mantenido en la agenda de pendientes.