MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2018. – La Policía Michoacán  busca atomizar a los grupos delictivos “la idea es sacarlos de su zona de confort y detener a los generadores de violencia” sostuvo en entrevista el subsecretario de Seguridad Pública. Carlos Gómez Arrieta.

En conjunto con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, la Policía Michoacán ha mantenido operativos en la zona de la Ciénaga y del Valle de Apatzingán.

Coincidió Gómez Arrieta con Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, al asegurar que se ha normalizado la situación en Tierra Caliente.

Asímismo, dijo que la principal tarea que tienen ahora en la Policía Michoacán es hacerle frente al efecto cucaracha, “los grupos han comenzado desintegrarse y comienza a calmarse las cosas ahora lo que tenemos que evitar, y hacerle frente, es el efecto cucaracha. Evitar que se muevan los criminales de una región a otro”.

Al igual que el procurador General de Justica de Michoacán José Martín Godoy Castro, dijo que los responsables de la violencia en Apatzingán ya se encuentran plenamente identificados y que en breve serán detenidos.