MORELIA, Mich., 23 de enero de 2020.- Tras la gresca registrada este jueves en las oficinas centrales de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los maestros siguieron con lo programado para este día.

Una vez que, de acuerdo con los manifestantes, los maestro a Gamaliel Guzmán y Víctor Manuel Zavala habían dejado las oficinas, los profesores procedieron a organizarse en la sala de juntas.

Los docentes, provenientes de distintas regiones del estado, llegaron por la mañana a demandar la instalación de una comisión organizadora que definiera la convocatoria para la nueva dirigencia.

Esto se tiene previsto efectuar este viernes, pero ante este hecho no se sabe cuál será el proceder de la dirigencia.

“A nombre de la Sección XVIII, y a nombre del Movimiento Democrático Estatal y toda la base digna magisterial de Michoacán, damos por reinstalados los trabajos de esta honorable Comisión organizadora del Octavo Congreso Seccional de Bases”, expone un maestro en las oficinas sindicales.

“Habemus comisión organizadora del VIII congreso seccional de bases; instalada la comisión organizadora” fue el mensaje que publicaron docentes vía Facebook.