MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2016.- Después de los hechos violentos registrados en las inmediaciones del municipio de Parácuaro la tarde de este martes, el alcalde de esa zona, Noe Zamora Zamora, mencionó que la región está en calma.

En entrevista telefónica para Quadratín, el munícipe señaló que el enfrentamiento se dio en la zona alejada de la cabecera municipal, por lo que no ha habido efectos negativos entre los habitantes ni temor de transitar en la zona.

“Ya está todo tranquilo, sí está pasando eso pero es en la parte baja, allá por el Varal y Cancita, yo hasta donde sé es en esa parte, en la parte baja, pero en Parácuaro está todo tranquilo”.

Además, refirió que no se consideró el hecho de que se necesitara reforzar la seguridad en la zona ante la afluencia de ciudadanos en el municipio, aunque refirió que los alrededores de Parácuaro continúan con presencia policial, pero es la habitual.

“Sí hay seguridad, hay vigilancia, está en el tramo federal como en Parácuaro y la entrada, hay vigilancia del Ejército Mexicano y la Policía Michoacán”.

Esto, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informara que la tarde de este martes fueron abatidos tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial, durante un enfrentamiento registrado en la brecha que conduce de la localidad de Úspero a Cancita, en Parácuaro.

El ataque se dio cuando elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban recorridos de vigilancia en la zona y fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados que transitaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up, color blanco, con reporte de robo.