MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- Tras la denuncia presentada por activistas y ciudadanos de la colonia Lomas de Santiaguito, en Morelia, se procedió con el operativo de rescate.

En una denuncia hecha llegar a Quadratín se mostraban imágenes donde los gatos se veían enfermos, hambrientos y reproduciéndose sin control, según los ciudadanos que habitan cerca del domicilio.

Trabajadores protectores de animales y vecinos de la casa ubicada en la calle Purépecha se congregaron en la zona después del mediodía de este sábado.

Evidentes heridas de los felinos

Posteriormente llegaron elementos del Ministerio Público y del Servicio de Control Animal del ayuntamiento de Morelia para dar paso al operativo de rescate.

Al principio la dueña de la vivienda en cuestión se oponía a que los especialistas ingresaran pero su hijo la convenció y accedió pese a repetir en varias ocasiones que padecía del corazón y esto le afectaría.

Al ingresar encontraron precariedad, y a algunos gatos entre sombras, aroma fétido, a heces, paredes manchadas, deterioradas, piso mojado, sarro y mucha suciedad en general.

Gatos escondidos en la vivienda

Al principio dijeron que solo ubicaron a tres, pero posteriormente se anunció que eran al menos 15.

La cifra aumentó con el paso de los minutos, y tras más de una hora de labor se reportaban más y más animales, y según los vecinos, habrían más escondidos.

Poco más de dos horas de labor la rescatista Cristina Castañeda señaló que la labor fue para encontrar un hogar digno a los animales y que la dueña de la vivienda tuviera mejor salud.

Vecinos y rescatistas que acudieron al llamado

Hasta las 14 horas se contabilizaban 29 gatos rescatados, dos de ellos llevados de urgencia al veterinario debido a la gravedad de sus heridas e infecciones.

El operativo siguió y los vecinos solo pedían que los gatos no fueran sacrificados y que la señora que los recogía no tuviera afectaciones a su salud.

Transmisión en vivo del rescate de los gatos:

?#EnVivo?Tras la denuncia hecha en días pasados sobre hacinamiento animal, la rescatista independiente María Cristina Castañeda Zavala acudió a la colonia Lomas de Santiaguito a liberar más de 40 gatos en una vivienda.

Posted by Quadratín Michoacán on Saturday, March 16, 2019