MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2018.- Tras ocho años y luego de la reprimenda del gobernador Silvano Aureoles sobre el estado de las Normales, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) procederá a una revisión.

 

Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia, señaló que en próximos días se concretará esta visita “de cortesía” a las instalaciones en particular, de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, en la tenencia de Tiripetío.

 

Ello, después de que el mandatario señalara este lunes que dicho plantel, más que un centro de preparación docente es un centro de adoctrinamiento en donde los jóvenes cometen actos fuera de la norma.

 

“Siguiendo las instrucciones el gobernador nos ha pedido que convoquemos a la sociedad, a los responsables de media Superior a ir a una visita de cortesía, una visita en la que vamos a revisar las formas de trabajo pero también las necesidades que tienen, pues esta escuela necesita mantenimiento”.

 

En la visita estarán presentes integrantes del Consejo Estatal por la Educación en Michoacán, además de la iniciativa privada, así como aquellos que deseen sumarse a este recorrido.

 

Aureoles en su discurso de este lunes comentó que incluso podrían participar representantes de medios de comunicación en esta visita, que el propio secretario reconoció, no se había dado desde hace ocho años.

 

“En lo especial la Secretaría de Educación tiene alrededor de unos ocho años que no ingresa, ingresamos en el tiempo de la emergencia por influenza, ahí estuvimos con ellos, hicimos algunas intervenciones y a partir de esa fecha ya no tengo registro, pero es momento de ingresar, no solo a Tiripetío sino a todas las Normales”.

 

Frutis comentó que la revisión se hace a planteles como los de Educación Física, Urbana Federal y la de Educadoras, y hace falta revisar las de Arteaga y la región de la Meseta.