MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) aseveró que no dará marcha atrás en la demanda de los pagos que la autoridad nicolaita no ha cubierto desde hace ya dos semanas.
La representación del gremio manifestó que las acciones seguirán, mismas que se efectuarán en próximos días en caso de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no cumpla con los depósitos quincenales a los miles de trabajadores y maestros.
Ello se sumaría al paro que se convocó para este lunes y en el que asegura se tuvo eco en todas las dependencias nicolaitas, a excepción de los que no forman parte del gremio o son contratados temporalmente.
Este paro nacional fue convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para las universidades de Oaxaca, Morelos, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Veracruz y la Michoacana.
Aseguran que esto se debe a la falta de interés de las autoridades federales y estatales para solucionar la crisis financiera que enfrentan diversas universidades públicas estatales, por lo que seguirán con su jornada de lucha, exigiendo respeto y apoyo del Estado a la Casa de Hidalgo.
“No renunciamos a nuestro derecho constitucional al haber optado por la prórroga; sino, en el marco señalado insistentemente, de inexistencia de recursos y ante la ausencia también de un compromiso claro por parte de las autoridades universitarias para señalar tiempos y formas para cumplir con sus obligaciones con los trabajadores”, expresan en un posicionamiento.