MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2021.- Tras poco menos de cinco años, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) fue inaugurado para en breve iniciar sus operaciones.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la entrega del inmueble, cuya construcción comenzó en noviembre de 2016 y representó una inversión por 610 millones de pesos, donde señaló que será fundamental para la reactivación y el impulso del turismo de negocios y convenciones en la entidad.

Destacó que con esta obra, financiada en parte con el más reciente empréstito otorgado al gobierno local, se tendrá un avance en la modernización del complejo del Ceconexpo.

Por su parte, Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (Scop), indicó que la actualización de la tecnología utilizada y la arquitectura postmoderna hacen del Ceconexpo un espacio apropiado para eventos regionales, nacionales e internacionales.

Asimismo, un lugar accesible por su ubicación, distribución y disposición de áreas para personas con alguna discapacidad.

Finalmente, Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), mencionó que ante la alternativa de grandes espacios, como los instalados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el Ceconexpo implica una posibilidad de contención de costes y menores dificultades para la implementación de medidas de prevención de contagios por el coronavirus (Covid 19).

El Ceconexpo pasó de tener cuatro mil 522 a 15 mil 481 metros cuadrados, para atender a hasta ocho mil 176 personas, mientras que en la plaza Magna los andadores aumentaron de cuatro mil 620 a seis mil 967 metros cuadrados y en las áreas verdes, de tres mil 957 a cuatro mil 117 metros cuadrados.

El inmueble puede contener hasta 14 modulables, con aislamiento sonoro, iluminación LED, fachada de cristal templado y ventilación natural, así como seis módulos de taquilla, área de lobby, guardarropa , zona gastronómica, hasta seis salones modulables, sala de prensa, enfermería, ludoteca, centro de negocios, entre otros, en la planta baja.

En el entrepiso se tienen oficinas de ventas y módulos de recaudación, y en la planta alta, hasta ocho salones modula lee, estación de coctelería, almacenes, patio y más.