MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2018.- Después de años de estar en espera, finalmente el campus 2 del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) contará con una extensión de sus instalaciones.

 

Se trata del campus que vendrá a reforzar la sede principal que actualmente existe en la salida a Salamanca, en la zona Norte de la capital michoacana.

 

Así lo informó el director del plantel educativo, Paulino Rivas Martínez, al ser cuestionado sobre los pendientes que se tienen en materia de infraestructura.

 

“Vamos muy bien, afortunadamente en junio vamos a inaugurar el campus 2 de la institución pero sí definitivamente el talón de Aquiles en todas las instituciones de educación superior es el que podamos sustituir y fortalecer la infraestructura”.

 

Este espacio se había proyectado desde hace años pero por cuestiones de falta de organización el recurso no se concretaba y se postergaba la conclusión del edificio.

 

En febrero pasado el director y la representación del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) supervisaron la construcción de la última etapa del campus que en aquel tiempo registraba un avance del 40 por ciento.

 

Ahora la apuesta es obtener el recurso para hacerle frente al equipamiento de los laboratorios para que opere con todas las facilidades para los estudiantes.

 

Rivas indicó que el objetivo es brindar una mayor oferta educativa, por lo que en una primera etapa se contará con las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y las licenciaturas en Contaduría Publica y Coordinación de Lenguas Extranjeras.