MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2019.- El ayuntamiento de Morelia y el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) acordaron un aumento por el 3 por ciento directo al salario, con lo que la huelga a que emplazaran los trabajadores fue conjurada.

De acuerdo con Jorge Molina Bazán, dirigente del Semacm, luego de finalizar las reuniones entre el sindicato y el municipio se presentó el ofrecimiento en asamblea a los agremiados, quienes determinaron por mayoría aceptar la propuesta de aumento por el tres por ciento.

Precisó que, a diferencia de los últimos dos años, este incremento salarial se destinará a la totalidad de los cuatro mil 800 empleados de la administración municipal, con independencia de su nivel de ingresos.

Además, tendrá un impacto favorable en algunas prestaciones ligadas al sueldo del trabajador.

Jorge Molina reiteró que con este acuerdo se desvanece la amenaza de la huelga, a que emplazara el Semacm para el jueves 21 de noviembre, a las 12 horas.

Cabe recordar que Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, señaló que se proyectó exponer un ofrecimiento a los trabajadores de un aumento al ingreso que oscila del 2.5 al tres por ciento, con un coste adicional máximo estimado en 40 millones de pesos anuales.

Por su parte, Raúl Morón, alcalde de Morelia, aseveró que este aumento no comprometerá la realización de obra pública, la instrumentación de servicios y programas y la operatividad del municipio, como tampoco absorberá los ahorros logrados por la gestión local.