Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
yankel-benitez
Foto: Archivo

Tras 7 reuniones, aún sin acuerdos para implementación de fotomultas

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 28 de noviembre de 2016 | 17:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2016.- Un total de siete reuniones entre el sector del transporte público y el ayuntamiento no ha permitido la generación de los acuerdos pertinentes para dar continuidad al proceso de implementación de la fotoinfracción en Morelia, refirió Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.

Benítez Silva expuso que el procedimiento para la aplicación de las fotomultas en Morelia está “prácticamente a la espera” de los resultados arrojados por el diálogo con los transportistas, el cual a su vez aguarda la entrega de consideraciones en torno del proyecto comprometidas por el gremio, y que aún no ha recibido la autoridad.

Reiteró que durante las sesiones de trabajo, la administración municipal aclaró dudas e inconformidades de los transportistas, además de otorgar la información por estos solicitada, respecto de la operación de las fotomultas, proceso al cabo del cual señalaron emitirían al ayuntamiento un documento donde concentrarían consideraciones, aclaraciones y especificaciones para la iniciativa.

No obstante, este documento no ha sido recibido por el municipio, que requiere retomar las pláticas para estar en posibilidades de culminar y firmar el contrato para la prestación del servicio de fotoinfracción entre Morelia y la empresa Autotraffic, que fuera beneficiada con la asignación de esta propuesta en el primer semestre de 2016.

Yankel Alfredo Benítez mencionó que el diálogo abierto con los transportistas ha impedido el cierre del ciclo de socialización de la medida, que pretende reducir las defunciones y lesiones en usuarios de las vialidades por accidentes automotores, ocasionados por conducir a exceso de velocidad e irrespetar las señales de alto de los semáforos.

Asimismo, ha dificultado la continuidad del procedimiento el trámite del acceso remoto para el ayuntamiento del padrón vehicular, el cual debe ser otorgado por el estado.

Sin embargo, al momento Autotraffic ha mostrado, en palabras del secretario de Administración de Morelia, disposición a aguardar la generación de las condiciones mínimas para una correcta implementación de las fotomultas, especialmente en lo relativo al sector del transporte público, que es fundamental para la movilidad en Morelia.