MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2017.- Después de estar privados de la libertad por cuatro días, los civiles armados de Aquila fueron recuperados con vida, la mañana de este miércoles.

Los cinco agentes reaparecieron en la plaza de Aquila junto a sus dos compañeros que, desde la noche del martes, se fueron a negociar su libertad y de quienes por un momento se presumió también habían sido retenidos en contra de su voluntad.

Esta situación fue anunciada en un vídeo público por Germán Ramírez alias Toro, quien señaló que se habían ido a negociar con el Chuy playas.

El sitio preciso donde fueron puestos en libertad fue en la comunidad de El Chico, pero sobre las condiciones bajo las cuales fueron liberados no se han revelado. Se presume estaban en un paraje cerca de la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo.

Las negociaciones se hicieron al margen de la autoridad, sin la intervención del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En tanto, el bloqueo carretero sigue hasta que se dé una reunión entre comuneros de Ostula en Xayakalán, en la que decidirán si se libera la vía.