MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2019.- Integrantes del magisterio estatal concluyeron el levantamiento del plantón que mantenían en las inmediaciones del Centro Histórico de Morelia, frente al Palacio de Gobierno y el Congreso local.

Los maestros estaban a la espera de que se desarrollara la rueda de prensa encabezada por el dirigente Víctor Manuel Zavala, con medios de comunicación.

Una vez terminada procedieron con el retiro de lazos, lonas, mantas, cartulinas, casas de campaña y estructuras metálicas que clavaron en el piso para las carpas más grandes.

Algunos profesores al limpiar la zona en la que se encontraban apilaban cartón que era aprovechado por personas que lo destinan a la venta, así como algunos plásticos.

Así, después de 33 días de permanecer el bloqueo en la avenida Madero, nuevamente la circulación se reabrió a los automovilistas y con más agilidad para los peatones.

El magisterio indicó que con esto espera que haya avances importantes en las reuniones que faltan para atender los temas que aún no tienen propuesta de solución