MORELIA, Mich., 16 de enero de 2018.- El presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami), Manuel Nocetti Villicaña informó que se ha regularizado el desabasto de combustible en el estado, luego de reconocer que por más de 20 días se presentaron problemas con el suministro del mismo.

“Pemex nos dice que está garantizado el suministro de combustible; sin embargo, en las últimas tres semanas tuvimos problemas en el ducto que va de la refinería de Salamanca a Tula, que es el que pasa por Michoacán y surte a las cuatro terminales de Pemex refinación en el estado”, dijo.

Y es que en la entidad, Petróleos Mexicanos es la única empresa que surte combustible. “Al día de hoy nos dicen que ya está regularizado el suministro y que están trabajando las cuatro plantas de almacenamiento de Pemex de manera normal”, reiteró.

En repetidas ocasiones, el empresario Gasolineros, Mauricio Prieto Gómez, ha denunciado que persiste el desabasto de gasolina en Michoacán debido a que Pemex destina a cuentagotas el combustible a las gasolineras locales.