MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2020.- El sector transportista de Michoacán recibirá este martes una serie de apoyos por parte de la administración estatal, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Herrera.

Estos incentivos serán créditos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mediante los esquemas que se han desplegado desde hace semanas en apoyo a sectores afectados por la actual pandemia del Covid 19.

Los trabajadores de este sector desde hace semanas han manifestado su preocupación por la baja en sus ingresos económicos debido a que las personas están en aislamiento y pocas son las que están en la calle, lo que merma sus ganancias.

“El día de hoy vamos a entregar varios créditos y apoyos a un sector que ha sido bien golpeado por el Covid 19, que son los choferes del transporte público, por supuesto aquellos que no tienen concesión, que no son dueños de esta ni del vehículo y que ven mermados sus ingresos”.

Herrera destacó que esperan que estos apoyos sean un aliciente real en esta contingencia y puedan afrontar la crisis que se presenta, reiterando los llamados a que se mantengan las medidas sanitarias para que esto pase pronto.

“No es suficiente y nunca los será, pero buscamos cómo aligerar la carga a nuestros paisanos en esta situación tan grave que comenzamos a percibir que tenemos encima”, expresó.