Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Tramitan recursos para edificar 3 estaciones de bomberos y PC en Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 9:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- En proceso de gestión de los recursos necesarios para su concreción se encuentra la edificación de hasta tres estaciones de servicio para personal de bomberos y protección civil en Morelia, mencionó Eduardo Norberto Ramírez Canals, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.

Ramírez Canals destacó que alrededor de 10 días atrás se entregaron al ayuntamiento de Morelia los proyectos ejecutivos para instalar hasta tres nuevas estaciones de bomberos y protección civil, con lo que ha comenzado la gestión del presupuesto destinado a solventar estas iniciativas.

Agregó que se cuenta con la selección de los predios donde se habilitarán las instalaciones, en las zona poniente de la ciudad, en la salida a Quiroga, donde se observa un crecimiento poblacional “exponencial”; en la tenencia de Jesús del Monte, que cuenta con un importante desarrollo urbano, y en la salida a Charo, en las inmediaciones de la estación preexistente cerrada en 2014.

Eduardo Norberto Ramírez expresó que no dispone del monto requerido para la ejecución de estas obras, debido a que su labor se concentró en la determinación de los espacios de la ciudad donde se precisa en mayor medida una estación de bomberos y de Protección Civil, así como de la identificación de las características pertinentes para el desarrollo de las funciones del personal.

Cuestionado en torno de la viabilidad de la materialización de esta infraestructura previó a la conclusión de la actual administración municipal, el titular de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil de Morelia aseveró que es viable que se disponga de las instalaciones antes de efectuar el relevo en el ayuntamiento capitalino.

Recordó que al momento la estación de servicio ubicada en la salida a Charo se mantiene cerrada, desde 2014, al igual que la estación sita en la avenida Camelinas, desde 2016, por causa de problemas estructurales y con la instalación eléctrica, originados en la falta de idoneidad de la edificación para el propósito con que era empleada.