MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2016.-  Una fianza colectiva para los 70 ex autodefensas que pueden gozar de libertad, es la que está tramitando el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

Hay afianzadoras que realizan esos trámites y no se tendrían que cubrir los 120 mil pesos establecidos por el juez por cada uno de los ex autodefensas sino una cantidad muy inferior que podría ser de entre 10 y 15 mil pesos por cada individuo, indicó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática reiteró que ya habló con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para que sea el Ejecutivo el que soporte el pago de esa fianza colectiva que a fin de se recuperará cuando se dicte sentencia.

Sigala Páez insistió en que el líder de los ex autodefensas, José Manuel Mireles Valverde también debe gozar del beneficio de la libertad y no sufrir la aplicación selectiva de la justicia en su contra ya que todos fueron detenidos en un mismo momento y en la misma acción.

“A Mireles lo que queremos es sacarlo de la cárcel, no merece estar preso cuando arriesgó su vida y acompañó al Estado Mexicano en el restablecimiento del orden en Michoacán”, indicó el diputado.