MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2018.- El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el congreso del Estado anunció, a través de la diputada Teresa Mora, que su voto será a favor del dictamen de la Ley de Ingresos 2019 aprobado por las comisiones de Programación Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública.

“Nuestras luchas en el Partido del Trabajo no se reducen a una simple posición contestataria, sino que la lógica misma de nuestros principios nos obliga a plantear posiciones propositivas, para lo cual nos presentamos ante el pueblo de Michoacán a presentar nuestras reflexiones sobre la difícil tarea gubernamental de recaudar impuestos”.

Desde la tribuna, al razonar su voto a favor, señaló que el fortalecimiento de su movimiento no se limita a ser el contrapeso de los detentadores de los poderes político y económico en Michoacán, sino que en los hechos están creando una fuerza política que se enfrente a los capitalistas y su gobierno, para ahora poner el dinero público al servicio del pueblo.

“El primero de julio de 2018 le entregamos todo el Poder al Pueblo; significa que le vamos a dar a la ciudadanía injerencia directa en el proceso de formación, decisión y control de los ingresos, como un avance mayúsculo en la vida pública en Michoacán.

“Por muy difícil que parezca y por mucha ansiedad que esto le cauce al gobierno, estamos seguros que es la mejor opción, que el pueblo organizado participe en los ingresos hacendarios. Siempre tendremos en cuenta las preferencias de la gente y el combate a la corrupción en las oficinas recaudatorias será trabajo incansable de todos nosotros, los servidores del pueblo”, justificó.