MORELIA, Mich., 5 de julio de 2020.- Autoridades del municipio de Zitácuaro han emprendido una serie de acciones para atender la contingencia generada ante las fuertes lluvias en la región y que provocaron el deslave en el cerro El Cacique.

El presidente municipal, Hugo Alberto Hernández, informó que basados en el reporte de la subdirección de Protección Civil municipal y Bomberos, hubo algunos daños en la manzana de Nicolás Romero, y en la localidad de El Aguacate.

En la primera zona se tuvieron reportes de tres kilómetros de camino afectados, en tanto que en el segundo punto, un domicilio afectado en el área de la cocina al acumularse lodo en la parte trasera, a una altura de un metro, por lo que se procedió al desasolve y desalojo de los habitantes.

Hasta el momento no hay personas lesionadas, pero el alcalde pidió a la población estar atenta ante cualquier eventualidad, ya que las lluvias continuarán en las próximas horas, y de requerirse, iniciar acopio de víveres.

“Es importante pedirle a la población su solidaridad, a efecto de que pueda brindarnos algunos víveres para la comunidad que hoy lo está requiriendo y lo podemos hacer a través de Protección Civil y Bomberos, por si llegasen a alterarse las condiciones que hoy en día tenemos”, expuso el edil.

De igual manera, piden que si se percibe situación de riesgo, llamen al número de emergencias o acudan a los albergues habilitados en las instalaciones del DIF municipal, el centro comunitario de Palermo y el salón parroquial de la Iglesia de Nicolás Romero.

El munícipe reiteró que el Comité Municipal de Emergencias se encuentra en sesión permanente para reaccionar ante los pronósticos de más lluvia durante las próximas horas.