MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2018.- Personal de honorarios del Laboratorio Estatal de Salud Pública y del Centro Michoacano de Salud Mental, iniciaron un paro de brazos caídos para demandar el pago de la segunda quincena de enero para cerca de 3 mil trabajadores.

José Edgar Vidales Becerril, químico analista del Laboratorio Estatal, dijo que hasta el momento las autoridades de salud no se han acercado con el personal para garantizarles su salario, por lo que también temen que pueda llevarse a cabo el despido de empleados.

Asimismo, lamentó que hasta el momento no han tenido ningún apoyo por parte de los sindicatos de salud, como en la manifestación pasada, cuando también les atrasaron el pago de la primera quincena de enero y a los sindicalizados les adeudaban la segunda parte del aguinaldo y el bono del Día de Reyes.

“Lo que menos queremos es perjudicar a la población en general, pero ante este tipo de situaciones se sale de la mano de nosotros. Si no hay pago iniciaríamos con la toma de algunas áreas administrativas y en el interior del estado con la toma de algunas unidades médicas”, manifestó.

Este paro de brazos caídos se suma al que iniciaron el jueves pasado cerca de 60 trabajados del Centro Estatal de Atención Oncológica, quienes también demandan el pago de la segunda quincena del mes de enero.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado tardó nueve días en pagar la primera quincena de enero a los cerca de 3 mil trabajadores de honorarios, motivo por el cual se suspendió en un primer momento y de manera parcial, el servicio de salud en el Centro Oncológico y en los Hospital Civil e Infantil; después tomaron únicamente las áreas administrativas y de cajas, sumándose otros hospitales, clínicas y unidades médicas tanto de Morelia como del interior del estado.