MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- La dirección del Empleo en Michoacán alertó a los trabajadores agrícolas a no dejarse engañar por oportunistas que se aprovechan de la necesidad de la población interesada en participar en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá.

El titular de la dependencia, Gustavo Valenzuela Cantellano, informó que en la entidad no han detectado ningún caso, pero que conocen de situaciones de este tipo en otros estados del país.

“Desafortunadamente ha habido hechos en algunos estados donde se aprovechan de la ilusión de trabajadores agrícolas para generar cierta especulación y se han dado en algunos casos fraude”, dijo.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, es impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mediante un convenio generado entre ambas naciones.

“Son contratos que van de seis a ocho meses. Tenemos una excelente colocación en Michoacán de mil 600 trabajadores agrícolas en lo que va del año”, explicó Valenzuela Cantellano.

El director del Empleo agregó que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) es la entidad responsable de vincular a los trabajadores agrícolas temporales con las empresas canadienses.

Los michoacanos interesados en participar en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales pueden ingresar a la página de internet www.empleo.gob.mxo visitar las oficinas estatales.

“Los sueldos oscilan entre los 12 y los 16 dólares la hora. Son contratos legales con todas las prestaciones de Ley, incluso tenemos datos de que gente de Michoacán se hizo acreedora a una pensión por el Gobierno canadiense por los años de trabajo”, concluyó.