Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Trabaja Silvano por recuperar mayores recursos de Federación

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 22 de junio de 2018 | 19:34
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de junio de 2018.- Tras lamentar el recorte de recursos federales en el rubro de seguridad por los subejercicios y la opacidad de gobiernos anteriores, el gobernador del estado, Silvano Aureoles anunció que ya se encuentra en diálogo con la Secretaría de Gobernación y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, para que en el 2019 se levante el castigo y se destinen mayores recursos para Michoacán.

“Necesitamos  recuperar la confianza  perdida por  el manejo  discrecional de recursos que fueron destinados  para  la seguridad  en años  anteriores”, subrayó  el titular del Ejecutivo.

Según el perredista, desde 2014, la Federación redujo hasta en más del 50 por ciento los recursos destinados al rubro de la seguridad, debido a los malos manejos.

Aureoles Conejo afirmó que Michoacán ha limpiado su expediente ante el gobierno federal, quien desde el 2009 redujo los apoyos en una fórmula que afectó a Michoacán, debido a los errores del pasado.

Aureoles Conejo afirmó que el gobierno michoacano ha cumplido con la elaboración de nuevos marcos jurídicos, reglamentos y el tema de la transparencia para modificar la fórmula del acceso a los recursos.

En este sentido, declaró que también se han presentado las denuncias penales y administrativas por los malos manejos financieros en las áreas de seguridad.