Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Invertirá Morelia 6 mdp para edificar nueva empacadora de aguacates Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Trabaja Gobierno en garantizar seguridad tras ola de violencia

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 12:38
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- Ante los recientes hechos violentos registrados en la entidad como bloqueos carreteros en Tierra Caliente, el asesinato de siete jornaleros en Salvador Escalante, el asesinato del padre de la diputada Rosa María de la Torres y la desaparición del director de canal 6 de Nueva Italia, Salvador Adame Prado; el secretario de gobierno Adrián López Solís afirmó que las autoridades ya están trabajando en garantizar mayores condiciones de seguridad para los michoacanos.

En entrevista colectiva, López Solís reconoció que estos hechos alarman a la sociedad como es el caso del asesinato del padre de la diputada local y la desaparición con lujo de violencia del director del canal 4.

En ese sentido, pidió que haya cuidado en el manejo de la información que se pueda dar sobre este tipo de hechos, ya que las autoridades están realizando acciones para atender casos delicados como un secuestro.

Asimismo, mencionó que los bloqueos carreteros se debieron a reacciones por parte de grupos criminales ante los operativos implementados cerca de Múgica para detener líderes delincuenciales y distraer a las autoridades.

Recalcó que estos hechos  ya fueron controlados y se mantiene la zona en calma, mientras ya se inició una carpeta de investigación en el caso del periodista secuestrado.

Por último, adelantó que próximamente secretarios de gobiernos estatales se reunirán para pactar instancias y procedimientos para proteger a periodistas y personas encargadas de defender los derechos humanos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales