MORELIA, Mich., 22 de junio de 2022.- Debido a la falta de atención a las condiciones precarias de trabajo, de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Apatzingán, los afectados se manifestaron en Palacio Municipal de aquella demarcación.

Visiblemente molestos, los integrantes de esta corporación exigieron al edil atender esta situación, ya que arriesgan su vida con equipamiento deficiente, y en el mismo estado se encuentran sus instalaciones.

En días pasados, el padre Gregorio Goyo López evidenció, a través de sus redes sociales, imágenes de cómo laboran los bomberos en un entorno deplorable, con sedes insalubres y uniformes inservibles, rotos y sin brindar protección alguna.

“Pueblo de Apatzingán, necesitamos su ayuda; hagamos que nos escuchen, hagamos que nos volteen a ver, hagamos que nuestras palabras, nuestras peticiones sean escuchadas por nuestro presidente, ayúdennos a tomar la presidencia”, fue el mensaje difundido la noche de este martes.

En la fachada de la alcaldía, los inconformes pegaron cartulinas en las que pedían soluciones, no discursos del presidente municipal, ya que acusan que eso es constante y el apoyo nunca llega.

Al respecto, el edil José Luis Cruz Lucatero indicó que este tema se revisaba, pidió que los trabajadores retiraran la toma y se regresaran a sus actividades, lo cual rechazaron hasta tener una solución inmediata.