MORELIA, Mich., 19 de enero de 2018.- Paulatinamente comienzan a llegar agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) a las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).

El grupo de sindicalizados ha tomado dicho espacio al interior del campus de Ciudad Universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad.

Los pagos incumplidos y la serie de adeudos correspondientes a 2017 son la causa de esta manifestación que fue acordada la tarde de este jueves en reunión sindical.

El acceso al edificio permanece bloqueado con cartulinas y frases en exigencia de sus pagos de aguinaldo y salarios en una sola emisión, no en abonos como se ha hecho a la fecha.

A su vez reiteran su molestia y la petición para que la Comisión de Rectoría expulse al representante de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, por estos atrasos.

Serna ha hecho constantes llamados para que los empleados y docentes retomen las actividades y levanten el paro que desde el pasado 31 de octubre iniciaron en demanda de los pagos.

Además de esta toma del CIAC los sindicalizados emprenderán una protesta pacífica a las 13 horas desde el Colegio de San Nicolás hasta Palacio de Gobierno, ambos en el Centro Histórico de Morelia.