MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.- Oficinas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentran tomadas por parte de agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Esta toma la anunciaron los sindicalizados este jueves, después de reunirse los integrantes del Consejo General de Huelga.
En ese encuentro analizaron la situación actual en la Casa de Hidalgo y refutaron las declaraciones de la diputada Rosa María de La Torre quien asegura que las jubilaciones de los trabajadores son costosas.
La acción responde al incumplimiento de la autoridad universitaria con los pagos quincenales para los trabajadores y docentes, ante lo cual se inició hace casi dos semanas un paro de brazos caídos.
Respecto al plan de acción, los sindicalizados evaluaron como positivas las actividades emprendidas y acordaron tomar las direcciones junto con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
De igual manera, se acordó mantener las tomas establecidas en Rectoría dentro de Ciudad Universitaria, y Tesorería en el Centro Histórico, en tanto que los bloqueos en la avenida Madero se suspendieron momentáneamente.