MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2016.- Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de nuevo se encuentran cerradas, desde poco antes de las 7 horas de este miércoles.

Esto, es en seguimiento a las acciones de protesta que anunció la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apenas este martes.

Dichas actividades son parte de su plan de acción emergente ante la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno michoacano en materia de salarios no cubiertos.

A la par de la toma de las oficinas de la dependencia, también bloquearán las vías del tren en las 22 regiones en las que tiene presencia la Coordinadora, y un paro de labores en los planteles de educación básica. 

Este martes, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís manifestó que se aplicarán las sanciones correspondientes a aquellos docentes que se ausenten de las aulas por participar en los bloqueos, pues aseguró que el tema de los adeudos ya se atiende, y los profesores lo saben.