MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2017.- Con un llamado a funcionarios estatales, representantes populares, iniciativa privada y ciudadanos, a asumir el compromiso de tener cero tolerancia hacia cualquier acto de corrupción y al despilfarro de los recursos públicos, Rafael Villaseñor Villaseñor, asumió la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Demandó del Poder Legislativo la armonización de las leyes de adquisiciones y de obra pública con el Sistema Estatal Anticorrupción porque es ahí donde confluyen proveedores, contratistas y funcionarios que incurren en actos de corrupción y pidió a funcionarios y empresarios no mandarse y recibir regalos, ni con motivo de la Navidad.

“Michoacán ya está lleno de monumentos a la corrupción, de personajes que han pasado de jodencia a la opulencia y es muy poco lo que se ha resarcido al erario”, indicó al hablar a nombre del Comité de Participación Ciudadano del SEA, que quedó conformado formalmente este miércoles.

Los integrantes de ese Comité son: Elizabeth Vázquez Bernal, por un periodo de cinco años; Rosmi Berenice Bonilla Ureña, por cuatro años; Elvia Higuera Pérez, por tres años; Juan José Tena García, por dos años; y Rafael Villaseñor Villaseñor, por un año.

En una ceremonia realizada en Palacio Clavijero, Jaime López Martínez, integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana señaló que cuidaron los perfiles y la equidad de género y están tranquilos con su actuar, ya que no respondieron a ningún compromiso ni presión gubernamental o partidista, toda vez que de haber sido así no hubieran aceptado su inclusión.

Lidia Nava Vázquez, también integrante de la Comisión agradeció la confianza que se les otorgó para elegir a los ciudadanos que serán el corazón del SEA a quienes les pidió mantener su independencia, apegarse a la ley y ser implacables ante cualquier acto de corrupción.