MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2019.- Para lograr la construcción de la paz, todos los sectores de la sociedad, incluidos los grupos delincuenciales, deben participar en un proceso de diálogo, consideró la Arquidiócesis de Morelia.

El arzobispo auxiliar, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, señaló que el tema, no solo es de actualidad, sino de emergencia estatal y nacional.

“La gran pregunta es cómo involucrarnos todos por construir la paz: gobiernos, autoridades, grupos, movimientos, cárteles; tenemos que entrar en un diálogo en el que todos busquemos la paz”, expuso.

El religioso apuntó que, el inicio del Tiempo de Adviento, que en la religión católica significa la preparación para celebrar la Navidad, es la ocasión idónea para llevar a cabo este proceso. 

“Si hay algunos grupos en la sociedad que no aman la paz, o no quieren construirla, si provocan el dolor, el sufrimiento o la violencia en los hogares, pueblos y comunidades, ahorita es una invitación a ellos”, manifestó. 

Aguilar Ledesma invitó a todos los sectores de la población a que nos reconozcamos como hermanos y a no hacernos daño unos con otros.

“Es una invitación, realmente, a todos aquellos hermanos que causan dolor, violencia y sufrimiento, a que ellos también caigan en la cuenta de que están llamados a vivir en este país y a procurar la paz”, pidió.