MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2018.- Tras la ola de bloqueos y quema de unidades que se registró en días pasados en diferentes municipios y principalmente en la región de Tierra Caliente, esta zona ya se encuentra estable.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo así lo consideró al hacer un recuento de lo que se ha alcanzado en materia de seguridad en dichos puntos michoacanos sumado a las reuniones y estrategias implementadas por las corporaciones.

“La Tierra Caliente está estable, absolutamente estable; la estrategia que incluye un operativo de Fuerzas federales y estatales se mantendrá de manera indefinida en esa región completa, no sé cuántos meses o años, pero esa región no volverá a ser rehén de intereses de delincuentes confesos”.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que el ambiente está tranquilo en toda la región e incluso aseveró que han bajado los índices de robo luego de que a principios de marzo se iniciaran operaciones de vigilancia.

Asimismo, los homicidios y asaltos, lo cual está dando resultados favorables de acuerdo con la percepción de la autoridad, por lo que la presencia federal se mantiene junto con la municipal y estatal.

“Con el incremento de los elementos tanto del Ejército, de la Policía Ministerial Federal, de la Policía Ministerial del Estado, se suma la Marina a las acciones en algunas regiones como la Costa y Tierra Caliente, nosotros aumentamos nuestro estado de fuerza de manera significativa”.

Aureoles manifestó que en caso de que se requieran más elementos se hará la petición para que esto sea una realidad y los logros que dice se han alcanzado persistan y se fortalezcan.