MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2017.- A más tardar al final de esta semana se podrá tener resultado de las gestiones financieras para apoyar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En entrevista este lunes el funcionario gubernamental expresó que tras varias pláticas se han llegado a acuerdos que hacen ver más cerca una solución a la falta de solvencia financiera que persiste en la Casa de Hidalgo.
“Estimamos que a finales de esta semana estarán aterrizando los recursos y hemos pedido a los trabajadores a través de las representaciones sindicales toda la paciencia y la prudencia para que sus medidas de inconformidad no comprometan la vida económica e institucional de la entidad”.
Al igual que el rector Medardo Serna González, el secretario de Gobierno dijo que la semana pasada se había dado un encuentro con autoridades estatales y federales para hacer propuestas que ayuden a salir de la crisis.
“Lo que hemos hablado con el Gobernador es que la semana pasada se habría firmado un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la obtención de recursos extraordinarios por parte de la Federación”.
Esto, para que el dinero que llegue lo distribuya el gobierno del estado y lo destine a los compromisos salariales de fin de año en la máxima casa de estudios de la entidad.
Reconoció la paciencia que han tenido los docentes y trabajadores de la Universidad Michoacana ante esta situación de falta de pagos y reiteró que se hará lo posible por lograr una solución.