TEPIC, Nay., 26 de febrero de 2018.- La Riviera Nayarit está de moda, pero Tepic es un destino desaprovechado por los visitantes michoacanos por falta de promoción y de conectividad terrestre y aérea, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jorge Sánchez Simancas.

“Está tan cerca y tan desaprovechado” lamenta el empresario hotelero, porque el viaje que se puede hacer en seis horas, se lleva el doble de tiempo y eso desalienta a cualquiera porque no hay una corrida de autobuses directa de Morelia a Tepic, como las hay, por ejemplo, de Querétaro a la capital nayarita.

Por aire implica más tiempo porque hay que volar a la Ciudad de México y de ahí a Tepic, lo que puede llevar hasta 15 horas por la espera de la conexión, además de que el costo del traslado se dispara de mil que cuesta por tierra a 10 mil pesos, en promedio, dependiendo de la disponibilidad de asientos en los aviones.

Ese aislamiento en el que se encuentra el Sur de Nayarit ha hecho que los hoteleros se pongan las pilas para promover destinos como Tepic, San Blas y Santa María del Oro y ya hicieron alianza con la operadora turística Imacop, con presencia en Morelia, para facilitar traslados y paseos por esa región que ofrece de todo.

La vida nocturna es interesante porque de aquí son los creadores de La Santa, restaurantes de moda como Loma 42 o La Madalena, donde sirven carnes, pescados y mariscos gourmet que compiten con el tradicional pescado zarandeado que sirven El Marlin.

Atrás no se queda la comida tradicional como el aguachile que se sirve en las palapas de playas como El Borrego, en San Blas o, el chicharrón de Tilapia y la capirotada que sirven a la orilla de la laguna de Santa María del Oro, pero lo mejor es que los precios son accesibles ya que el precio del platillo ronda los 200 pesos.

Lo mismo ocurre con los 43 hoteles y sus más de 2 mil habitaciones de entre dos y cuatro estrellas, cuyos costos oscilan entre los 500 y los mil 400 pesos, por noche, como el Fray Junípero Serra, con una ubicación inmejorable, a un lado de la plaza de armas y en contra esquina de la catedral.

Con todo eso que ofrecer están por iniciar una campaña de promoción que llegue a los estados vecinos como Sinaloa, Durango y Jalisco y un poco más hacia el Centro Occidente como Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato y Michoacán, labor en la que son asesorados por el Consejo de Promoción Turística de México, indicó Sánchez Simancas.

Las próximas vacaciones de Semana Santa, son ocasión para que conocer las bellezas del Sur de Nayarit, en las agencias de viajes pueden asesorarlo para que viaje no sea cansado o, váyase en su auto, si sale de Morelia, en seis horas estará disfrutando de un paisaje diferente.