Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
goe-cu
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Tensa calma en CU tras arribo de antimotines

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 18:56
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- Ante la tensa situación que se vive en Ciudad Universitaria (CU) la tarde de este martes, arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Afuera del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ya se observan a varios elementos de seguridad de la entidad formados.

La situación en el lugar se ha complicado debido a que los integrantes del Frente Indígena y de la Casa del Estudiante 2 de Octubre se han unido para tratar de cerrar de nuevo el campus nicolaita.

Los uniformados se colocaron en los accesos al recinto universitario, mientras la incertidumbre se incrementa, pues no se sabe si actuarán para liberar las instalaciones o únicamente acudieron para evitar algún tipo de confrontación.

Hace casi una hora el secretario general y gran parte de los funcionarios universitarios se encontraban ya en el acceso a Rectoría para desarrollar la sesión programada a las 18 horas, misma que no se efectuó ante este tenso ambiente.