MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.- “Tengo la conciencia tranquila, siempre he abonado y construido”, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.
Esto, al cuestionársele sobre el recurso que inició el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para expulsarlo de las filas de este gremio.
La pretensión de sacarlo es bajo el argumento de que ha propiciado malas gestiones que derivaron en el incumplimiento de los pagos de fin de año en 2017 en materia de aguinaldo y bonos.
“Yo he sido siempre muy respetuoso, tengo la conciencia tranquila, no he ofendido a nadie, ahí está ante los medios y la comunidad cuál ha sido mi actitud, siempre he abonado y construido, si eso es motivo para una expulsión que lo valore quien lo tenga que valorar”.
Serna indicó que esta intención de sacarlo del SPUM deberá analizarse bien y argumentar a detalle los supuestos por los que ya no quieren que milite en el grupo al concluir su periodo en la Rectoría.
Afirmó que no tiene mayores detalles sobre los términos en los que se abrió este recurso, pero se dijo convencido de que su trabajo realizado ha sido el correcto.
“Ante esa situación tengo la tranquilidad del deber cumplido, de haber sido responsable de construir siempre y si esos son motivos, pues que cada quien valore cuáles son los motivos para una decisión de esa naturaleza”, destacó el rector.