MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2019.- Más de 200 mil ciudadanos michoacanos deberán actualizar su credencial para votar si es que desean ejercer ese derecho en las elecciones del 2021, afirmó el vocal del Registro Federal Electoral (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado Jaime Quintero.

El funcionario electoral informó que hay poco más de 100 mil credenciales para votar que vencieron en 2018 y el 31 de diciembre de este 2019 vencen otras tantas, por lo que es necesario que los ciudadanos se acerquen a los módulos del INE a realizar el trámite de actualización.

Actualmente ese órgano electoral realiza una campaña intensiva de inscripción en el Padrón Electoral entre los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, además de atender los trámites de cambio de domicilio o reposición por robo o extravío.

En ese sentido señaló que la mayoría de los jóvenes que cumplen 18 años acuden a solicitar su credencial para votar y la utilizan para ejercer ese derecho ciudadano, además de que también es útil como identificación oficial.

Aunque la inscripción, reposición y actualización de las credenciales cerrará hasta el 15 de diciembre de 2020, exhortó a los ciudadanos a que acudan con tiempo a los módulos para poder ser atendidos con eficacia y eficiencia.

“Es más de un año, aparentemente es mucho tiempo, pero para poder atender a todos estos ciudadanos, más de 200 mil, la invitación es para que acudan ya, a la brevedad, porque en enero de 2020 ya ni como medio de identificación les va a servir las credenciales que tienen”, advirtió Quintero.