MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2021.- Morelia contará con un nuevo bosque, con una extensión total de 33 hectáreas, de las que se intervendrán en una primera etapa 4.4 hectáreas, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital del estado.

Señaló que el bosque se ubicará en el antiguo relleno sanitario, en la salida a Quiroga, y contendrá especies como pino, fresno y jacarandas.

Aseveró que como parte de las políticas públicas del municipio se tendrá la recuperación del medio ambiente, para buscar abatir la sequía que en los últimos tres años registró Morelia y reducir el déficit en el abasto de agua potable para el consumo urbano.

Por su parte, Gualterio Martínez Báez, director de Medio Ambiente, mencionó que en una primera jornada de reforestación se sembrarán dos mil 500 árboles de talla suficiente para asegurar una mayor tasa de supervivencia.

Aunque se estima que las lluvias están próximas a finalizar, el predio cuenta con humedad y nutrientes, derivados de la descomposición de los residuos acumulados en el subsuelo, para crear condiciones propicias para la supervivencia de los ejemplares, aseveró.