MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2019.- “Si al gobernador, Silvano Aureoles, le urge que se autorice la desincorporación de 10 predios del patrimonio estatal, para su posterior venta, que envíe los avalúos que se le solicitaron, porque el temor que hay en el Congreso del Estado es que se malbaraten entre sus cuates y compadres”, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Arturo Hernández.

“Que el Gobernador atienda sus urgencias, nosotros las nuestras. Nosotros tenemos la urgencia de que nos manden los avalúos, aunque también es claro no le obliga la ley, platicaré con mis colegas para ver si podemos sacar el tema de la desincorporación de los bienes del patrimonio estatal.

“Lo que sí es claro es que los diputados tienen temor a que se vendan esos predios a precios no adecuados a los amigos y los compadres; yo le doy un voto de confianza al Gobernador en el sentido de que la ley no lo obliga y a que se tiene que hacer la desincorporación”.

El diputado del Partido Acción Nacional por el distrito de Zacapu señaló que al pretender hacerse la venta en subasta pública hay la posibilidad de que entren todos los interesados, compadres y no compadres, y por eso algunos diputados de las comisiones unidas que dictaminarán esa iniciativa pidieron que se presentaran los avalúos de los terrenos y que se especifique el destino que se dará a esos recursos.

Consideró que sería un buen ejercicio de transparencia, pero reiteró que el Gobernador no está obligado por ley a presentar los avalúos y los diputados tendrán que dictaminar de acuerdo con la ley en la que se indica que el proceso se inicia con la autorización de desincorporación del patrimonio estatal y aunque no pueden poner trabas.

“Los procedimientos son muy claros, también los colegas tienen que ponerse a estudiar un poquito porque no nos pueden estar enmendando la plana cada que a nosotros se nos atore la carreta, ahí están las leyes, que las estudien”.

Recordó que desde la primera reunión a la que convocó para dictaminar esa iniciativa, no se pudo celebrar por los siempre ausentes diputados de Morena que hicieron el vacío, se explicó el procedimiento y ya es una responsabilidad de cada diputado, de su grupo parlamentario y de su partido.