SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero de 2021.- A raíz de las modificaciones realizadas en las políticas de uso y de privacidad de WhatsApp, una buena parte de sus usuarios han decidido cambiar de aplicación de mensajería por otra que les pueda brindar servicios similares.

Una de aplicaciones es Telegram, la cual ha incrementado sus descargas en las primeras semanas de enero. De acuerdo con información de El Financiero, la plataforma ha sumado cerca de 25 millones de descargas entre el 10 y 12 de enero, de las cuales dos de cada 10 provienen de América Latina, mientras que la cantidad de usuarios ha superado los 500 millones.

Con características similares a WhatsApp, Telegram hace mayor hincapié a la privacidad de sus usuarios. Las conversaciones pueden mantenerse de persona a persona o en grupo, a través de mensajes de texto o por videollamadas, además de tener la capacidad de enviar audios, fotos y videos pesados.

Hay otro tipo de archivos que pueden compartirse en las conversaciones, como canciones, así como la capacidad de enviar la ubicación, la cual puede actualizarse en tiempo real. Tiene como particularidad el uso de chats secretos, en los que los mensajes se autodestruyen después de un tiempo determinado con el objetivo de proteger la privacidad de la persona que lo utiliza.

OPCIÓN MÁS SECRETA: sigue leyendo en Quadratín San Luis Potosí