MORELIA, Mich., 8 de enero de 2018.- La escasez de combustible que se registra en la capital michoacana también ha alcanzado a los servicios de radiotaxi, los que incluso optan por decirle a los usuarios, “tenemos unidades, pero no gasolina”.

Coches de alquiler de al menos cinco líneas le manifestaron a Quadratín que son pocos los automotores que están prestando el servicio, por lo que piden un tiempo de espera que va desde la media hasta la hora.

“Lo lamentamos mucho, sí contamos con unidades suficientes, pero las tenemos paradas porque no hay gasolina”, manifestó una radioperadora. 

La respuesta fue similar en otros cuatro números telefónicos a los que llamó Quadratín para solicitar el servicio, los cuales incluso sugirieron un tiempo de espera aproximado de 45 minutos, “pero por la escasez podría tardar más”.

Lo mismo sucede con los automotores que utilizan una aplicación para ser solicitados, en los que la tarifa de banderazo ha subido al  menos 10 pesos y su recorrido ha cambiado de  1.2 a dos veces el costo normal.

Cabe mencionar que este martes se cumplen 17 días de desabasto de gasolina en Morelia, ello debido al cierre de ductos para evitar el robo de combustible, también llamado huachicoleo, lo que ha desencadenado en compras de pánico y que incluso automovilistas pasen la noche en sus vehículos en la espera del arribo del destilado de petróleo.