MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2018.- La oportunidad para degustar unos ricos tacos de carnitas y a la vez ayudar al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), está en la plaza Valladolid con el Tacotón, evento donde cuatro municipios productores de carnitas venderán tacos hasta las 19 horas, y lo resultante será donado al Teletón.

Tatiana Cruz, directora del CRIT Michoacán, manifestó que sí hay un cambio para esta ocasión, “cambia un poco desde la campaña; a tí qué te gusta hacer, a nosotros nos gusta divertirnos, nos gusta comer, nos gusta pasar un rato en familia y sobre lo que nos gusta hacer vamos aportarle a la causa”, señaló y dijo que también otra otro cambio: salir de las instalaciones del CRIT y hacerlo más abierto.

La directora manifestó que evento gastronómico llamado Tacotón es una kermés con causa, dobde hay 5 stands incluido el del CRIT, y desfilarán diferentes grupos y artistas locales para amenizar el evento y promover el talento local.

Los municipios involucrados son Morelia, Quiroga, Puruándiro y Tacámbaro. La intención es vender sobre 6 mil tacos de carnitas, que tienen un costo de entre 20 y 25 pesos, solamente será este sábado hasta las 18 horas.

La meta para este año, dijo la directora, es superar los 6 millones de pesos en todos los mecanismos de recaudación, y a nivel nacional la meta será alrededor de 364 millones de pesos.