MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- Desde las 11 horas de este miércoles, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendió las salidas hacia los destinos de Tierra Caliente, derivado de los bloqueos carreteros y quema de unidades registradas en diversos puntos del estado.

El Gerente de Calidad de la TAM, Salvador Machuca Mena, confirmó a Quadratín que entre las líneas de autobuses que interrumpieron el servicio de transporte de pasajeros se encuentra ETN, Parhíkuni, Estrella Blanca y Purhépechas.

Precisó que la empresa ETN paralizó las corridas que salen de Morelia hacia Uruapan y Apatzingán; Parhíkuni a todas sus rutas: Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Cuatro caminos y Lázaro Cárdenas; Estrella Blanca hacia Apatzingán;

Agregó que en el caso de la línea Purhépechas, el servicio se presta únicamente hacia Uruapan, y que por lo tanto no llega a Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Nueva Italia y Cuatro Caminos.

En tanto, las empresas Primera Plus, Autovías y Ómnibus de México mantienen su servicio de transporte de pasajeros de manera normal, ya que no cuentan con rutas hacia la región de Tierra Caliente.

Asimismo, Machuca Mena informó que hasta el momento no han recibido ningún reporte de daños a unidades o autobuses retenidos y agregó que el servicio será reanudado hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para transitar por estas vías de comunicación.