MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2017.- El programa de entrega de maquinarias y tractores a trabajadores del campo que se realizaba desde hace meses en Michoacán se suspenderá de manera temporal.
Así lo dio a conocer Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), al ser cuestionado sobre el Programa A Toda Máquina en encuentro con medios de comunicación este martes.
Aseveró que reconocen el grado de beneficio que se ha logrado con este esquema en apoyo a miles de trabajadores del campo pero consideró que se deben analizar otros rubros que también requieren apoyos.
“Este año entregaremos 500 máquinas, que seguramente no son suficientes pero necesitamos atender e impactar en otras superficies con más familias y en otros rubros”.
Aclaró que quienes faltan de obtener su maquinaria como se había previsto anteriormente sí se les cumplirá, por lo que en próximas fechas se anunciará metodología para continuar con sus trámites.
El Programa A Toda Máquina se anunció a mediados de 2016 con la meta del gobierno estatal de entregar miles de tractores e incluso a principios de este 2017 se preveía seguirlo pero ahora se someterá a revisión el esquema.