MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2018.- Por falta de cuórum se suspendió la reunión en la que los representantes de los seis grupos parlamentarios están negociando las presidencias de las 28 comisiones y cinco comités en las que se divide el trabajo legislativo y la administración del Congreso del Estado.

A la cita no llegaron los representantes de los partidos Morena y Revolucionario Institucional por lo que los diputados de las bancadas del PAN, PRD, PT y PVEM decidieron suspender la reunión y retomarla probablemente el jueves.

Hasta ahora, el coordinador de Morena, ha externado que les interesa presidir las comisiones de Gobernación, Justica, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como el Comité de Administración y Control.

Eduardo Orihuela Estefan ha dicho que les interesa la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, alguna que tenga que ver con el desarrollo económico y social como la Desarrollo Social o la de Desarrollo Rural y Derechos Humanos.

El resto de los coordinadores han preferido reservarse sus anhelos y únicamente dicen que tendrá que repartirse de acuerdo a su representatividad en el Congreso del Estado.