MORELIA, Mich., 10 de enero de 2018.- En las redes ha surgido una propuesta desde los grupos de la sociedad civil donde se invita a la población a surtir gasolina de manera ordenada, basándose en el último dígito de la placa, haciéndolo como si se tratase del programa ‘Hoy no circula’. En Quadratín salimos a pregúntale a las personas qué piensan de esta propuesta.

Gerardo manifiesta que antes de pensar en una iniciativa así debería tomarse en cuenta a las personas que necesitan los vehículos para trabajar, como en los casos donde son unidades de repartición o distribución de productos. Reconoce que no ha escuchado de esta iniciativa porque no entra a las redes sociales.

En el caso de Antonio, un hombre que espera por gasolina, opina que ya debería de haber combustible para no hacer estos movimientos, porque lo ve difícil. Explica que una iniciativa así debería proponerse desde el gobierno, porque de otra manera no va a resultar; no cree que la sociedad civil pueda organizarse.

“En Morelia no es opción, quizá en ciudades grandes”, indica Mariel, y asegura que la sociedad civil no está organizada, esto es básicamente porque esto nunca había pasado antes. Indica que quizá la próxima vez estemos preparados para hacer algo así.

Salvador, un joven que se dedica a hacer cobranza a través de una motocicleta, explica que sería buena idea, pero que antes de eso debería priorizarse surtir combustible a quienes necesitan de eso para vivir.

En su caso, manifiesta que ha tardado hasta seis horas para poder surtir su tanque que se llena con menos de 100 pesos. para él también hace falta que la sociedad civil se organice, y que además hagan conciencia sobre ese tipo de situaciones.