MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2016.- “La gente no quiere otra cosa que no sea seguridad”, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez” al pedir ayuda a los diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para que le asignen los recursos necesarios para blindar al estado.

El presupuesto que se requiere es de cinco mil 725 millones, pero dijo saber que es imposible que se lo den, pero al menos que no le recorten como se pretende ya que en el alcance del presupuesto para 2017 se prevé un ajuste a la baja de 12.41 por ciento.

Explicó que este 2016 Seguridad Pública tuvo un presupuesto de dos mil 227 millones y en la proyección original se redujo a dos mil 146 millones y como la subsecretaría de Prevención y Readaptación Social será un organismo desconcentrado con patrimonio propio se le reducen otros 300 millones más los 54 del recorte federal, por lo que quedarán mil 900 millones de pesos.

“Ustedes son los asignan cada peso del gasto, pueden hablar con los integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública para reconsideren; ayúdenme”, suplicó el funcionario.

En la que fue la primera reunión de trabajo del Poder Legislativo con el Ejecutivo para desglosar los datos del primer informe sobre la situación de la administración pública que entregó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el funcionario propuso a los diputados que ese tipo de encuentros se realicen con frecuencia y conozcan de primera mano las acciones que se realizan pero no se publican.