Casi 100% de refugiados por DIF Morelia sufren adicciones: Álvarez Lucio
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2022.- Este jueves, el Gobierno de Morelia llegó a la suma de 65 mil árboles plantados en predios deforestados de zonas urbanas y rurales; la meta es llegar a los 150 mil árboles que den forma a nuevos bosques.
Guillermo Marín Chávez, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, explicó que se han intervenido predios que han perdido sus bosques derivado del paso del tiempo, incendios y por mano propia del hombre.
“Tenemos ya un mes en reforestaciones, vamos a llegar a la suma de 65 mil árboles plantados, en la zona rural y urbana, la meta es llegar a 165 mil en 15 días más; buscamos árboles que puedan sobrevivir al final de la temporada, de talla grande, además, que los dueños de los predios se comprometan a su cuidado”, informó el funcionario al concluir la reforestación de un predio de vocación forestal en El Porvenir, comunidad contigua a Chiquimitío.
Recordó que la meta de la actual administración es plantar un millón de árboles, objetivo que prevén pueda cristalizarse de continuar con el ritmo de trabajo que llevan hasta ahora y el apoyo de las instituciones y asociaciones que donan los pinos, fresnos, jacarandas y otras especies.
“La gran mayoría de lo que se ha plantado son de viveros del ayuntamiento y también del Gobierno Federal, del Estado y asociaciones diversas de Uruapan y el Estado de México que han donado”, dijo Marín Chávez.
Además, en este periodo, han hecho una inversión de alrededor de un millón de pesos en la compra de árboles.




