MORELIA, Mich., 13 de enero de 2021.- El Director de Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel informó que hasta el 10 de enero del presente año, 62 profesionales de la salud han perdido la vida por el Covid 19, luego de estar en la primera línea de batalla haciendo frente al virus y tratando salvar vidas.

A ellos se suman cerca de tres mil 600 trabajadores del sector que resultaron contagiados a casi un año de aparición de la pandemia.

En el marco de la conferencia de prensa, donde se dio a conocer el proceso de vacunación al personal médico, Ramos Esquivel detalló que entre las víctimas fatales se encuentran 37 médicos, 15 con otro perfil, pero también en labores anti Covid, camilleros, laboratoristas, por citar, 8 enfermeras y un odontólogo.

Las víctimas, relató el director, pertenecen a las diversas instituciones de salud pública, IMSS, ISSSTE, Marina, Sedena y hospitales privados.

Para evitar más daños colaterales a este sector, las autoridades de salud arrancaron el plan de vacunación en hospitales de la entidad a aquéllos qu diariamente enfrentan al virus y los riesgos de contagio.